Beneficios y grandes propiedades

Hoy vamos a presentar la Zeolita, o técnicamente clinoptilolita en polvo. Un maravilloso mineral que tiene un sinfín de beneficios para nuestro organismo. Las zeolitas para el consumo humano son las zeolitas micronizadas ya que la no micronizada no es apta para nuestro consumo.

 Zeolita natural micronizada

Las zeolitas son minerales volcánicos  naturales y  se extraen en ciertas partes del mundo cuando los volcanes entran en erupción.

La zeolita es capaz de eliminar los metales pesados en la sangre. Esto es de gran relevancia para evitar el cáncer y muchas otras enfermedades del cuerpo humano,  mantener la sangre limpia de metales pesados y mantener un ph adecuado.

¿Qué es lo que hace que este mineral sea capaz de atrapar los metales pesados como el plomo, mercurio, aluminio, cadmio, arsénico o el exceso de hierro?

Las zeolitas pertenecen a un grupo de minerales cuya estructura es poco común y que tiene un efecto de magnético permitiendo que se lleve consigo a los metales pesados para ser expulsados por medio de la orina y sin causar ningún tipo de daño en el organismo.

Es antivírica, antibacteriana, fungicida… El lema de algunos naturópatas es: “donde hay zeolita no hay vida”. Por lo que es ideal para cualquier tipo de proceso infeccioso (diarreas por ejemplo). Además de la desintoxicación consecuente de la eliminación de los metales pesados.

En resumen, podríamos decir que las propiedades de este mineral son las siguiente:

  • Desintoxicamos el cuerpo de los metales pesados y las toxinas
  • Reforzamos el sistema inmunológico y la salud en general
  • Disminuimos en gran medida la cantidad de radicales libres
  • Remineralizamos nuestro cuerpo
  • Reducimos el riesgo de padecer cáncer
  • Conseguimos equilibrar el pH del cuerpo
  • Obtenemos mayor energía
  • Mejora nuestro estado de ánimo
  • Mejora la capacidad de nuestro cuerpo para absorber vitaminas y minerales
  • Reduce los síntomas de las alergias
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias

El  90 % de las enfermedades se pueden atribuir a un exceso de metales pesados y otras sustancias patógenas en la sangre así como a una deficiencia  de oligoelementos, vitaminas y minerales, y cómo no, a un ph ácido.

Vivimos en un nido de sustancias contaminantes, en alimentación, el agua y ahora más que nunca en el aire.  Por lo que resulta cada vez más necesario prevenir, depurar y cuidar de nuestra salud de forma activa.

La zeolita activada micronizada contiene ácido húmico haciendo que el cuerpo pueda absorber los minerales en las proporciones perfectas y con su carga iónica apropiada y fácil de asimilar por el intestino delgado. Este ácido transporta la zeolita por todo el cuerpo haciendo que las células reciban una buena cantidad de este compuesto tan beneficioso y poniéndolo directamente en el líquido extracelular.

 Cómo tomar la zeolita 

En el caso de conseguir zeolita mineral en polvo, la cantidad a tomar es una la puntita de una cucharada de café con agua y se toma 2 veces al día.

Lo mejor es probar durante 1 o 2 meses para ir viendo cómo vamos pero a buen seguro vamos a ir mucho mejor que antes de haberla empezado a tomar pues lo más probable es que notemos mayor vitalidad, energía y estado de ánimo.

 

 Precauciones

La zeolita es tan potente que es capaz de arrastrar fármacos, antibióticos o incluso tratamientos de quimio y expulsarlos del cuerpo. Por esto, es MUY IMPORTANTE consultar con su médico antes de tomar este suplemento, en los casos en los que ya estamos siendo medicados. Ya que, del hecho de tomar zeolita, podría resultar que otros tratamientos perdieran su efecto, al ser neutralizados por la zeolita.

 Zeolita uso tópico

Dadas las propiedades anteriormente descritas, cabe la posibilidad de pensar en aplicaciones de uso tópico. Y así es, en este caso, mezclaremos en un dedal o vasito de chupito un poco del polvo de este mineral, con unas gotas de agua, y tendremos una pasta de un barro ideal para aplicar sobre piel irritada, hongos, verrugas y cualquier afección vírica, bacteriana o alérgica. Existen en el mercado productos cosméticos con cierto porcentaje de zeolita, para el mantenimiento de estas afecciones.

Estética y Bienestar