En esta ocasión vamos a hablar de dos potentes antioxidantes y alcalinizantes con numerosas ventajas para el bienestar y prevención de dolencias.

Como sabemos, hay varios estudios que indican que un ph ácido puede ligarse al origen de diversas enfermedades, que las células deben vivir en un entorno alcalino, y que los radicales libres si no son correctamente eliminados, terminan dejando la huella de su paso en el organismo.

Vamos a presentar dos potentes alcalinizantes que combinados, nos pueden ayudar a mantener unos niveles de ph adecuados (y consiguientemente un estado saludable), e incluso mejorar los síntomas de algunas afecciones.

 EL ACIDO ALPHALIPOICO

Este componente es llamado el antioxidante universal, ya que es soluble en agua y aceite. Actúa a nivel celular protegiendo el DNA.

  • Ayuda a la piel a regenerarse, de esta forma combatimos las líneas de expresión y prevenimos las arrugas.Se puede emplear como aceite puro o podemos encontrarlo en la composición de productos dermocosméticos, como cremas, gel de baño, champús o  exfoliantes, etc.
  • Combate también los radicales libres, que destruyen las células sanas, y el resultado es la regeneración celular y una piel más radiante.
  • También se usa en tratamientos contra el acné.
  • Ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, por lo que es recomendado también para los diabéticos.
  • También reduce el daño causado por los azúcares en la piel.
  • Estudios preliminares han encontrado beneficios para tratar el glaucomaMejora la función hepática, ayuda al hígado a regenerarse
  • Puede ayudar en la prevención y tratamientos de las cataratas.
  • Mejora la utilización de las vitaminas C y E.
  • Previene el daño mental en las personas  mayores.

 EL RESVERATROL

Según científicos de la universidad de Singapur, la una negra o “vitis vinífera”, utiliza el resveratrol (presente en semillas, piel y pulpa) para protegerse de ciertas plagas, por lo que al ingerirla nos protege también a nosotros.

  • Alimenta el sistema circulatorio favoreciendo la salud cardiovascular, mejorando el sistema inmune y los estados anímicos.
  • Previene también enfermedades del riñón y problemas intestinales.
  • Controla la inflamación, por lo que sería útil para tratar enfermedades inflamatorias como la apendicitis, peritonitis, etc.
  • También por su poder antioxidante, nos defiende de los radicales libres.
  • Ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro por su alta concentración de antioxidantes.
  • Esta sustancia da elasticidad a las arterias, por lo que la sangre fluye con más facilidad y las células reciben más oxígeno, lo que se traduce en unos notables efectos contra el envejecimiento.

 VARICES Y HEMORROIDES, ANTIOXIDANTES

Con todo lo anteriormente mencionado acerca de los beneficios en la salud cardiovascular, las inflamaciones, su poder antioxidante, pero sobre todo y muy especialmente su poder en el mantenimiento de los tejidos y la elasticidad de los mismos, si entendemos que nuestras arterias se pueden estar beneficiando de todas estas bondades, podemos entender por ende que el resveratrol, es una sustancia muy recomendada en el tratamiento de varices, y deduciblemente también de las hemorroides.

Combinar un buen complemento alimenticio basado en fitoterapia y orientado al sistema circulatorio, con estos dos antioxidantes constituyen un gran equipo para la prevención, mantenimiento e incluso disminución de estas dolencias.

El resveratrol y el ácido alphalipoico se pueden encontrar juntos en la composición de algunos complementos alimenticios en el mercado. O podemos encontrarlos puros por separado. Desde Estética y Bienestar, la recomendación es combinarlos con un circulatorio de los múltiples que hay en el mercado.

Finalmente, en el caso de varices en un estado muy avanzado y con riesgo de rotura, no sería recomendable un tratamiento que implique maniobras manuales, sin embargo, en los casos de arañas o varices poco avanzadas, acudir al quiromasajista, podría ayudarnos a mejorar el retorno venoso y el drenaje linfático.

 TRATAMIENTOS DE APARATOLOGÍA

En Estética y Bienestar, estamos en proceso de incorporar la aparatología para el tratamiento de las arañas vasculares. Con nuestra política de concentración de citas estamos seguros de poder ofrecer este servicio a precio revolucionario y rompedor como hacemos con todos nuestros tratamientos.

Sin embargo, aunque somos centro estético, siempre trabajamos desde la salud, por lo que nuestra recomendación, sigue siendo cuidarse desde dentro, prestando especial atención a la alimentación, muchas veces inadecuada y que podemos complementar con fitoterapia, y en algunos casos en los que pueda estar indicado, también cuidarse desde fuera, ya sea con los productos dermocosméticos adecuados, o con los beneficios que pueda aportar el quiromasaje. Todo esto a fin de prevenir y mantener, con independencia de que finalmente se recurra y se opte por un tratamiento de aparatología estética.