Trabajamos con monitores de composición corporal, que nos ofrecerán los parámetros necesarios,  para poder asesorar a nuestro cliente tanto en control de peso, como en salud en general.

  1. Porcentaje de Grasa
  2. Porcentaje de Agua
  3. Masa Muscular
  4. Masa ósea
  5. Índice metabólico basal
  6. Edad Metabólica
  7. Nivel de grasa visceral

Así como existe también la posibilidad de realizar una prueba de PH.

Con toda esta información que nos ofrece el monitor, y procesando los datos en un sistema web diseñado específicamente para trabajar con nuestros monitores, podemos obtener, un documento gráfico en pdf que entregaremos al cliente, como el que se ilustra a modo de ejemplo a continuación:

composición corporal

El estudio se realiza junto con un cuestionario de salud sobre tu composición corporal, orientado a conocer posibles dolencias crónicas del cliente, sobre las cuales se realiza un asesoramiento en fitoterapia. Así como las recomendaciones propias de los parámetros obtenidos:

Porcentaje de Grasa de tu composición corporal

En base   a los valores que arroje este parámetro, podrá ser indicado, algún producto bloqueante (como el nopal, la garcinia camboia), quemador (infusiones o L-carnitina), saciante (chía)  dependiendo también de los hábitos del cliente, tratando siempre de pautar conductas que sepamos que el cliente va a aceptar y adoptar.

Porcentaje de Agua

En ocasiones puede estar indicado un drenante.

Masa Muscular

En función del porcentaje de masa, puede estar indicado un complemento adicional de proteína.

Masa ósea

La resistencia ósea, puede ser origen de diversos problemas. Podemos pautar en determinados casos complementos para mineralizar (magnesio), o para mejorar tanto la asimilación del calcio como su correcto depósito en los huesos  (VITAMINAS D3 + K2)

Índice metabólico basal

Nos ayudará a conocer si el metabolismo de la persona es adecuado a su edad o no, poniéndonos en alerta de posibles problemas de tiroides. Podemos pautar según casos complementos para acelerarlo.

Nivel de grasa visceral

La grasa visceral es un foco de diversas enfermedades. Cuando este parámetro arroja valores altos, recomendaremos una limpieza hepática completa, y por supuesto cambios en la alimentación.

Prueba  de PH

En casos de PH`s ácidos, pautaremos siempre algún alcalinizante potente.