En la entrada de nuestro blog de esta semana vamos a continuar con fitoterapia productos recomendables para nuestro botiquín casero o cajón de los remedios. En esta ocasión vamos a hablaros del aceite de árbol de thé y de la manteca de karité.

FITOTERAPIA PRODUCTOS

 El aceite de árbol de thé

El árbol de thé es una planta con un gran poder antibiótico y fototerapia productosantiséptico, es utilizado en fitoterapia productos ya que ha demostrado en una gran cantidad de estudios oficiales. Quizá entre sus propiedades o usos más conocidos estaría su eficacia contra los piojos, y en aplicaciones capilares en general. Sin embargo, este aceite tiene un sinfín de propiedades, tal vez menos conocidas, pero no por ello menos eficaces.

Hablamos de propiedades fungicidas, bactericidas, cicatrizantes, que pueden ayudarnos a erradicar infecciones bacterianas o producidas por hongos,  propiedades antiinflamatorias, afecciones de la piel, hemorroides, etc.

Es importante tener en cuenta que el aceite de árbol de thé no debe nunca ser ingerido y se debe evitar su contacto con los ojos.

Existen multitud de websites donde encontrar información detallada acerca de las propiedades de este aceite. Aunque a modo de resumen, diremos que, podríamos aplicarlo y no sólo en uso humano sino también con nuestras mascotas, a nivel de uso tópico, prácticamente allá donde exista infección (del tipo que sea, hongos, bacterias, etc.), dermatitis, acné, heridas, hemorroides, inflamaciones, etc. Podemos darle también uso cosmético, ya que su característico olor le hace interesante como desodorante corporal y también contra la halitosis, o en el hogar (cubos de basura, ropa).

Entrar a detallar cada afección y su modo de aplicación sería extenso; no obstante, y para un mayor detalle, de entre los múltiples websites que se pueden encontrar, el siguiente link ilustra, para cada tipo de aplicación o infección concreta, su modo de aplicación. En él, podréis encontrar información ampliada y detallada de este aceite.

http://www.consejosfarmaceuticos.com/2013/03/el-aceite-de-arbol-de-te.html

 La manteca de karité

fototerapia productos  La manteca de karité es utilizada en fitoterapia productos ya que es 100% natural y puro. No lleva aditivos químicos ni orgánicos. Se obtiene por prensado. Se envasa en caliente y al enfriarse se granula levemente. Su consistencia pastosa se funde a 28°C dando lugar a una sustancia tipo aceitosa, transparente, lista para usar. Para ello se debe poner un poco de pasta sobre la palma de la mano y frotarla con los dedos. De allí directamente se la aplica sobre la piel, tanto del rostro como del cuerpo.

La consistencia de esta sustancia aceitosa, por su densidad y propiedades, hace que la piel esté continuamente hidratada y lubricada durante mucho más tiempo que otros productos del mercado (vaselinas por ejemplo), por lo que es excelente para labrios resecos o agrietados, grietas en los dedos de los pies, costras, etc. Es eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas y es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza.

 En labios nariz y cuerpo

Como comentábamos antes, es muy útil para tratar los labios resecos, así como la nariz irritada por las alergias o los resfriados. Ofrece un efecto terso e hidratado.

 En pieles muy delicadas

Como afirmábamos antes, su poder hidratante y lubrificante sobre la piel destaca tanto por lo intenso como por lo duradero.  Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y por su alto contenido en vitamina F, componente vital de  las membranas celulares.
Además es un anti-irritante por excelencia, de gran ayuda en pieles que se enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas.

 En deportistas

Hemos dicho que la manteca de karité lubrica y elastifica la piel. Esto la convierte también en muy efectiva para las articulaciones (codos y rodillas), dedos de los pies, talones y uñas, por lo que es muy recomendable para antes y después de la práctica deportiva. También mejora el drenaje y la eliminación de toxinas (vaciaje en términos de quiromasaje) por lo que ayuda en la recuperación del músculo.

 El sol

La Manteca de Karité, es también un excelente protector solar, proporcionando un bronceado de larga duración y de forma natural, por lo que además de no producir granitos, la podemos usar aun cuando hay acné o en pieles grasas.

 En el embarazo y lactancia

Durante el embarazo previene la aparición y la formación de estrías. Durante la lactancia previene la formación de grietas en el pecho y protege al bebé de enrojecimientos de la piel por la fricción de los pañales, pudiéndolo aplicar cuantas veces sea necesario.

 En el cuidado del cabello

 Protege y repara el cabello del daño solar, restaurando la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen.